Cierre de inscripciones ampliado hasta el 27 de Mayo

Jurados 2022

Los jurados seleccionados son reconocidos profesionales especialistas en alguna de las diferentes ramas participantes de este Festival y no residen en Centroamérica, ni Panamá. Este año tendremos 16 jurados de agencias en red e independientes. (Se seleccionaron máximo 2 representantes de una misma red).

Luis Miguel Messianu

Creative Chairman & CEO

ALMA, EEUU

Biografía

Su trayectoria se define por un esfuerzo consciente en participar activamente en la fusión de diversos nichos de marketing en un total market matizado y en constante evolución. Su galardonado trabajo para multinacionales como McDonald's, PepsiCo, State Farm, Molson Coors, Sprint, Blue Cross Blue Shield, General Motors, Coca-Cola, Nestlé, Goodyear, Quaker y L'Oréal es testimonio de dicho esfuerzo.

Facundo Varela

Chief Creative Officer

Grupo DDB, Argentina

Biografía

A lo largo de su trayectoria Facundo ha realizado importantes campañas para marcas como Coca Cola, Volkswagen, Quilmes, BBVA, Latam, Movistar, Speedy, Clorox, Banco Itaú, Olé, Visa, Sony y Getty Images entre otras.


Ha obtenido reconocimientos en festivales nacionales e internacionales entre los que se destacan Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, One Show, New York Festivals, Wave Festival, Épica Awards, Effie Latam, Effie Argentina, Sol de San Sebastián, Ojo de Iberoamérica, Golden Award of Montreux, Fiap, Lápiz de Platino, Martin Fierro y Grand Prix en Diente del Circulo de Creativos Argentinos.

Marina Stern

Directora Creativa

Mercado McCann Argentina

Biografía

Marina empezó su carrera en publicidad tras ganar una intensa competencia por una pasantía en Young & Rubicam, logrando así trabajar para algunas de las marcas más relevantes de Argentina, incluyendo DirecTv, Danone, Quilmes, Movistar, Banco Galicia y Diario Olé. En 2016 se trasladó a USA, incorporándose a the community y trabajando para Corona, BMW, Oreo, Domino's, Verizon, Google y Revlon, entre otros. A lo largo de su carrera tuvo el honor de ser jurado en One Show, Círculo de Creativos Argentinos, El Ojo de Iberoamérica, Cóndor, Lápiz de Oro, Luum Awards, y tras haber ganado Hispanic Young Lions en 2018.

Mauricio Fernández Maldonado

Chief Creative Officer

Havas Grupo Perú

Biografía

Con una carrera de más de 24 años en las que recorrió agencias como JWT, Leo Burnett y recientemente McCann, donde pasó muchos años dándole ese rumbo que la puso en los primeros puestos de creatividad. Mauricio es uno de los creativos más reconocidos del medio peruano, con una basta cantidad de premios y reconocimientos recibidos, que incluyen Leones de Cannes, Effies, Clio, LIA's, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, One Show, Cresta, Epica, Fiap, Webby, Wave, entre otros. Además, es uno de los ganadores del único Grand Prix en Cannes para el país y también reconocido como el Mejor Director Creativo del Perú 4 años seguidos en El Ojo de Iberoamérica.

Bruno Reggiardo

Executive Creative Director

Wunderman Thompson Perú

Biografía

Cuenta con más de 10 años liderando equipos creativos y actualmente es el Executive Creative Director en Wunderman Thompson Lima. En 2014, siendo Director Creativo en Publicis, gana el primer león de oro para Perú. El año siguiente ayudó a la icónica marca de cervezas Pilsen Callao, a ganar el Gran Effie y dos leones de bronce en el festival de Cannes. En 2018 pasa a WT como ECD llevando a la agencia a ganar más de 50 premios en los festivales más importantes del mundo. Bruno ha sido jurado en el Ojo de Iberoamérica, el premio Ideas y Effie Awards. Hace varios años colabora con las escuelas de creatividad local desarrollando nuevo talento para la industria publicitaria peruana.

Mike Arciniega

Vicepresidente Creativo y Fundador

Archer Troy México

Biografía

Mike ha logrado llevar a Archer Troy hasta lo más alto, al ser considerada la mejor agencia creativa independiente de México según el The One Show New York Festival, El Sol de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, El Círculo de Oro México y el Agency Scope. Además de ser considerada una de las agencias Indies más efectivas del mundo, en el ranking de Effie Index Mundial.


Ganador de prestigiosos premios como: The One Show, El Sol de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, Effie Awards, Círculo de Oro, Caracol de Plata, WINA, FePI, FIP, Victorias Aladas, Gran Tótem y Premio Quórum, entre otros.

Bianca Guimaraes

Partner & Executive Creative Director

Mischief USA

Biografía

Bianca está detrás de campañas fuertes de comunicación que han impulsado cambios culturales como Back to School Essentials de Sandy Hook Promise, "MENstruation" de Thinx y "The Epidemic", la última entrega de una campaña contra el acoso escolar en la que Bianca ha trabajado mano a mano con Monica Lewinsky. Bianca las creó durante su tiempo en BBDO. Sin embargo, no hace mucho, dejó ese trabajo para hacer algo increíblemente audaz: ayudar a lanzar una nueva agencia creativa en medio de una pandemia. Se unió a Mischief @ No Fixed Address en julio de 2020 como socia fundadora y, en solo unos meses, ha hecho ruido mundial con campañas destacadas. Su trabajo ha sido nominado a un Emmy tres veces y ha ganado más de 100 premios internacionales.

Tony Waissmann

Chief Creative Officer

República Havas Miami

Biografía

Tony es amante de esta profesión desde hace más de veinte años. Actualmente es Chief Creative Officer de República Havas, Miami. Anteriormente, dirigió, como CCO Latinoamérica, la creatividad de la agencia latina de HAVAS, llamada HOY, que actualmente cuenta con 4 oficinas, una en Argentina, dos en Colombia y una en México. Con HOY ganó en Cannes, e incorporó 4 nuevos negocios/clientes de gran importancia y relevancia.


Antes de HOY, fue CCO en Geometry Argentina, logrando posicionarla como 5° y 4° lugar, respectivamente, como la mejor agencia de Argentina. Ha ganado premios como el Gran Premio de El Ojo de Iberoamérica, el Gran Premio del Círculo de Creativos Argentinos y el Premio Lápiz de Platino (el galardón local más importante) a la mejor campaña impresa del año, además de ganar numerosos festivales como Cannes.

Alexis Ospina

Executive Creative Director

Media Monks México

Biografía

Publicista y músico colombiano. Inició su carrera en Ogilvy & Mather Colombia donde trabajó durante 4 años, logrando varios reconocimientos de negocio y creatividad. En 2007 entró a Leo Burnett Colombia como Director Creativo. En agosto de 2013 fue nombrado Director Creativo General de Leo Burnett Costa Rica, llevando a la agencia a ser la número 1 del país y la región en 2014. En marzo de 2015 es trasladado a Leo Burnett México.


En Cannes 2014 obtuvo el 1er Grand Prix de la historia de Colombia y en Cannes 2010 el primer León de Oro en campaña de Radio para Colombia. Obtuvo el primer Grand Prix de la historia para Costa Rica en ADC (Designism Cube). Con más de 100 premios en festivales de creatividad tan importantes como Cannes, D&AD, Clio, LIA, One Show, Webby, Epica, NYF, FIAP, Ojo de Iberoamérica, ADC, El Sol, Wave, entre otros. Complementa su actividad profesional como docente.

Henry Medina

Chief Creative Officer

Ogilvy Bolivia

Biografía

Además de la creatividad tradicional, Hewnry se enfoca en soluciones de negocio mediante el uso de tecnología en áreas como UX/UI, transformación empresarial e industrial, impacto social, B2B, B2C, E-Commerce, M-Commerce, etc. Se involucra en todos los aspectos del negocio, desde la rentabilidad y el crecimiento hasta nuevos negocios y relaciones con los clientes.


Cuenta con premios en diferentes festivales tales como Cannes Lions, D&AD, The One Show y el Ojo de Iberoamérica entre otros.

Sandra Kleinburg

Partner, LATAM Regional Managing Director

Porter Novelli México

Biografía

Sandra tiene más de 25 años de experiencia en Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas. Es una de las socias fundadoras y es responsable de impulsar el éxito y el crecimiento de la agencia Porter Novelli.


Sandra asesora a clientes clave y participa activamente en el desarrollo de nuevos negocios, en planeación estratégica, capacitación y gestión de crisis. Su experiencia con clientes incluye a compañías como Almond Board de California, American Express, Danone, Goodyear, Heineken, HP, Johnson & Johnson, Kellogg's, MARS, Nespresso, P&G, SONY, The Home Depot y más.


Bajo su liderazgo, PN México se integró como miembro de Pride Connection México, alcanzó el puesto #5 del ranking Aequales PAR 2021 en la categoría de empresas con menos de 200 colaboradores y obtuvo la certificación HCR Equity MX de la Human Rights Campaign Foundation como uno de los “Mejores lugares para trabajar para la equidad LGBT+” por cuarto año consecutivo. La agencia también fue reconocida por el ranking “Mamá Godín” como uno de los mejores lugares para trabajar para mamás.

Carlos Andrés Rodríguez

Chief Creative Officer

David Bogotá

Biografía

Carlos Andrés comenzó su carrera hace casi 13 años en MullenLowe SSP3, y después de trabajar un año en la oficina de la red en Londres, volvió a Bogotá para convertirse en el Executive Creative Director de la agencia, y dos años más tarde el Chief Creative Officer del grupo Mullen Lowe en Colombia. En 2021, junto a su socio abrieron DAVID Bogotá, la 5ta oficina en el mundo de la multi-premiada agencia, donde es actualmente el CCO.


Ha sido ganador de más de 300 premios incluyendo el primer Titanio en Cannes Lions para Latinoamérica, el único Grand Prix the Innovación para Latinoamérica en Cannes también, y el Black Pencil de la Década en el D&AD. También fue nombrado el 2do Mejor Creativo de Iberoamérica en el Ojo de Iberoamérica en 2020, y la 4ta persona más admirada de la Industria en Colombia según SCOPEN 2020. Además es co-creador de la única campaña colombiana presente en el libro Game Changer's de Cannes Lions, y ha sido jurado en Cannes Lions, Clio Awards, D&AD y el Ojo de Iberoamérica entre otros.

Mariano Serkin

Co Founder

Isla México

Biografía

Mariano Serkin es un creativo argentino que ha liderado el negocio global de la publicidad durante la última década.


En 2012, fue elegido por los prestigiosos medios internacionales AD AGE y CREATIVITY como uno de los ocho creativos más innovadores de la industria global.


Sus objetivos personales son comprender la complejidad del camino de la transformación digital, diseñar mejores estrategias, crear valor y guiar cambios efectivos para las marcas de todo el mundo.


Usando esta fórmula, ha generado un trabajo reconocido mundialmente para clientes como Procter & Gamble, The Coca-Cola Company, Pepsico, PlayStation, Mondelez, Toyota Europe, AB InBev entre otros. Mariano obtuvo su ACE en Gestión, Estrategia, Innovación y Tecnología en el MIT Sloan.


En la actualidad Mariano, es CO-Founder de ISLA, la primer red de agencias creativas Multi-Latina, con el mindset de una consultora de negocios.

Jean Zamprogno

Fundador y ECD en AKQA Bloom

AKQA Bloom Miami

Biografía

Jean cuenta con 14 años de experiencia en 4 países (Estados Unidos, Brasil, Portugal y Argentina) y más de 200 premios internacionales, incluidos 45 lápices One Show, 23 Cannes Lions y 24 lápices D&AD. En 2018, fue seleccionado por Business Insider como uno de los profesionales más exitosos menores de 35 años, también estuvo en la lista de los 100 mejores creativos de Adweek en 2019. En el 2020, ocupó el puesto #1 como Director Creativo de Grupo en One Show, siendo David Miami también nominada como agencia del año en One Show y en D&AD. En los últimos años, Jean ha realizado 4 anuncios de Super Bowl y trabajado en múltiples campañas globales para marcas como Burger King, Budweiser, Coca-Cola, Corona, Mondelez y Kraft-Heinz.

Gina Lee

Directora General Creativa

Proximity BBDO Colombia

Biografía

Apasionada de la creatividad innovadora que crea resultados. Con más de 15 años de experiencia en creatividad publicitaria, ha trabajado con marcas de todos los tamaños y sabores (Visa, Diageo, PepsiCo, Av Inbev, Mars, Canal de Panamá, Sodimac, entre otros) en Panamá y Colombia ganando premios en Effie Panamá, Effie Colombia y Effie Latam. Actualmente es la Directora General Creativa de Proximity BBDO Colombia.

Jose Ignacio Solari

Chief Creative Officer

McCann Worldgroup Chile

Biografía

Inició su carrera como redactor en McCann, para luego pasar por 2 redes más (TBWA, Havas WW). Posteriormente lideró 2 agencias locales, dándole a ambas un giro creativo a su producto. En 2018 vuelve a McCann como CCO donde estos últimos 4 años ha logrado, junto a su equipo, posicionar a la agencia, por primera vez en su historia, como N. 1 en ranking Crema y N. 1 en el ranking creativo local.

Ha ganado más de 140 premios en festivales locales, regionales y globales, Grand Prix y Grand Effie incluidos. Nominado como Marketing Best - Mejor Creativo de Chile el 2018, 2020 y 2021 y ese mismo año destacó como Mejor Director Creativo en el festival local.